En una encuesta de satisfacción realizada a la salida de tres servicios clínicos: Urgencia, Hospitalizados y Atención Ambulatoria, en recintos asistenciales de la Provincia de Bío Bío se pudo dar con un 86% de aprobación ante la calidad de atención recibida.

Paula Valenzuela, jefa de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Bío Bío, informó que esta encuesta se realizó a mil 140 usuarios de la red asistencial de la Provincia de Bío Bío, esto contempló los seis hospitales de la zona y el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz.

Esta encuesta se realiza hace dos años a nivel nacional, el instrumento estadístico fue modificado para poder ser aplicado en la provincia y su ejecución estuvo en manos de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, indicó Paula Valenzuela.

A pesar del positivo balance sobre la atención en salud, siguen algunos problemas que dicen relación con los tiempos de atención, punto en el que sólo un 36% de las personas manifestó satisfacción, de acuerdo afirmó la jefa de Participación Ciudadana del Servicio de Salud.

A través de esta encuesta se pretende identificar los problemas que existen en la red asistencial, para crear un plan de acción tendiente a resolver y mejorar aquellas temáticas observadas como falencias por parte de los usuarios.