Notas


Edward Araya saldrá a buscar su mejor marca en los 50km de marcha en los JJ.OO.

Edward Araya | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recordman criollo de la distancia larga de la marcha, Edward Araya, saldrá este sábado en busca de un registro que le permita mejorar su excelente crono de 4hr.02,03 para los 50 kilómetros caminata, el cual logró este año en Chihuahua -a 1.500 metros de altura- con el que clasificó con marca “A’’ a Londres 2012.

Luego de una intensa preparación en México, el deportista cree que “hay que estar tranquilo, sin ponerse nervioso, en el momento de la competencia se verá todo el trabajo y lo que se realizó. Mi temporada preparatoria fue dura, intensa, hicimos trabajo de altura en México y llegamos acá a finalizar todo, con trabajo de velocidad y más que nada adaptarse a la zona horaria. Ya está todo el trabajo hecho. Para enfrentar la carrera me siento preparado, yo voy a dar mi 110 por ciento. No he prometido muchas cosas, pero siempre digo que lo daré todo. La idea es, si es posible, bajar mi marca y mejorar mi performance. Eso es lo fundamental. Tengo 4hr.02 y bajando de eso ya es ganado, estando en unos Juegos Olímpicos’’.

El entrenador Guido Núñez ratificó el objetivo mencionado por el atleta y comentó que “la meta es que ratifique todo lo que ha hecho este año. Que termine su carrera, que no lo saquen. Fue bastante doloroso en Guadalajara. Queremos que sea una carrera correcta. El año ‘98 cuando empezó toda la historia de los marchistas, la meta era tener gente haciendo marcha y ganando los Nacionales”, aseguró.

Finalmente, destacó que tras “15 años tenemos gente ya en los Juegos Olímpicos. Mi evaluación no es conformista porque nadie en cuatro años clasifica a dos muchachos con marca “A’’ a los Juegos Olímpicos. Aquí vienen los mejores y vienen por merecimientos. 50 kilómetros son hartos kilómetros y vamos a echarle hartas ganas como dicen nuestros amigos mexicanos’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados