Deportes Iquique derrotó por la mínima diferencia a Audax Italiano en el partido inicial de la sexta jornada del Torneo de Clausura de Primera División, jugado la noche del viernes en La Florida.

La única cifra del encuentro llegó a los 18 minutos, tras una leve superioridad iquiqueña en el inicio, el visitante capitalizó un impecable centro de Leonardo Monje que fue cabeceado por Federico León, que dejó sin reacción al portero Sánchez.

Tras el gol, Audax lentamente comenzó a controlar el encuentro, a manejar el balón y llegar reiteradamente sobre la cabaña de Cristián Limenza.

Una constante que se transformó en acoso durante el segundo tiempo, pero que no encontró en los hombres de ataque del cuadro de Pablo Marini una oportunidad para evitar que perdieran la chance de ser líderes al final del viernes y mantener el invicto en el Clausura.

Iquique finalizó el encuentro con su valla en cero, algo que contrastaba con los nueve goles recibidos en los últimos dos encuentros como forastero y romper con tres fechas sin conocer la victoria, algo fundamental con miras a las revancha de la serie ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana, a jugarse el martes en Uruguay.