El técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, analizó como un ‘parámetro importante’ el choque de este domingo a mediodía en Talca ante Universidad Católica por la sexta fecha, en su afán de consolidar el juego de los rojinegros y para mantener la punta del torneo del Clausura.

El adiestrador argentino que tiene a los piducanos de líderes con 11 puntos en el campeonato, reconoció lo atractivo de este cotejo ante los dirigidos por Martín Lasarte, que vienen de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al Blooming de Bolivia.

“Yo creo que vamos a tener un parámetro muy importante desde el punto de vista futbolístico para intentar sostener esta seguidilla que hemos tenido. No es un partido bisagra, pero sí importante para estar en el umbral. Para aspirar a una regularidad es de alto calibre alto este encuentro”, señaló.

El cotejo será dirigido por el cuestionado Enrique Osses, cuestión que no es relevante para el técnico Giovagnoli.

“Yo creo que hay restarle importancia. Yo creo que es un buen árbitro y hay que descomprimirlo más que presionarlo. Sobre si el futuro arbitraje será bueno o malo, no se puede decir. Son humanos y tienen errores, pero eso no es lo trascendente. Tenemos que darle la confianza y respaldo para que por lo menos se sienta cómodo y haga lo que tiene que hacer, porque las condiciones las tiene”, remató.

Finalmente, el estratega de los talquinos aseveró que la primera tarea de los rojinegros este año es salvarse del descenso.

“En lo global debemos sumar cerca de 42 puntos, pero el partido tras partido es una premisa para enfrentar el torneo y este fin de semana es uno muy importante”, dijo.