El famoso presentador de televisión Don Francisco y la Organización de Estados Americanos (OEA) se comprometieron este viernes a redoblar la lucha para frenar la discriminación contra los incapacitados en el continente.

El chileno Don Francisco y su coterráneo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmaron una carta de intención para trabajar por la reinserción en la sociedad de las más de 100 millones de personas con alguna discapacidad en el continente, indicó un comunicado de la organización.

El presentador del popular show de variedades “Sábado Gigante”, que en realidad se llama Mario Kreutzberger, es el presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), que suele realizar actividades en favor de los discapacitados.

“La situación de las personas con discapacidad es mucho más profunda y abarca más gente de lo que todo el mundo piensa”, dijo Insulza en el acto realizado en la sede de la OEA en Washington.

Insulza quiere impulsar la ratificación de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

“Lo más importante es la inclusión, porque no sacamos nada si rehabilitamos niños, adolescentes o adultos, si no podemos incluirlos en colegios, universidades, si no les damos acceso a los estadios, o no pueden entrar a la biblioteca o a su casa”, dijo Don Francisco.

El presentador, cuyo programa es seguido fielmente por millones de hogares en Estados Unidos y América Latina, le otorgó a Insulza la Distinción de Honor de Oritel por su servicio público “durante toda su vida”.