El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia dictó el veredicto condenatorio en contra de un hombre de 30 años acusado de incendio reiterado, que afectó a 6 vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Se trata de Alex Jofré Vera, quien fue hallado culpable en calidad de autor material de cuatro incendios reiterados, que significó la pérdida total de 6 vehículos con un saldo de 14 millones de pesos.

Las jueces que integraron la Sala del Tribunal, argumentaron en la audiencia que los antecedentes aportados en la investigación fue determinante para dictar este veredicto condenatorio y uno de estos factores, correspondería a que el acusado habría rociado un elementoacelerante para quemar los vehículos.

La Fiscal que dirigió la investigación, Tatiana Esquivel se mostró satisfecha con la determinación del Tribunal en el sentido que se acogieron los datos aportados en el proceso investigativo.

Cabe indicar que el imputado arriesga una pena de 7 años de presidio y una multa de 15 UTM por incendiar los seis automóviles, mientras que la Defensa solicita que se le aplique la pena mínima, teniendo en cuenta la reprochable conducta anterior de Jofré Vera.

La lectura de sentencia quedó fijada para el martes 14 de agosto, en tanto el acusado deberá continuar con las medidas cautelares de firma diaria en la Primera Comisaría; arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.