Notas


Deudores Corfo entregan ultimátum a Gobierno y amenazan con realizar una huelga en septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los deudores Corfo de todo el país entregaron un ultimátum al Gobierno amenazando con declarar a septiembre como el “Mes de la independencia financiera” y realizar un llamado a huelga de pago si no se escuchan sus demandas. El Director regional de Corfo, José Luis Velasco aseguró desconocer la situación de los deudores en La Araucanía

En la carta emitida por los representantes de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo de la región Metropolitana, Valparaíso, Maule, Rancagua y La Araucanía, se exige garantizar el derecho a la educación y terminar con el lucro bancario pagando la deuda real sin interés.

Además, en el petitorio se solicita detener todos los procesos judiciales y una solución inmediata a casos extremos, sacar de DICOM a deudores, codeudores y avales del crédito Corfo, con carácter de urgencia y no condicionar la solución de los deudores a la reforma tributaria o a la tramitación de la ley de presupuesto del 2013.

Andrea Quezada, vocera de la agrupación en La Araucanía dijo que si el Gobierno no acepta crear una mesa de trabajo con estos puntos, en agosto ellos harán un llamado a una huelga de pago para septiembre.

El director regional de Corfo, José Luis Velasco dijo que no existe contacto con los deudores de La Araucanía porque es un tema que se está viendo a nivel nacional.

Los deudores en La Araucanía alcanzan los cerca de 15 mil y ya han comenzado una serie de actividades para visibilizarse.

Este lunes entregarán la carta de ultimátum a las autoridades regionales, incluído el director de la Corfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados