Un hombre de 42 años fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno imputado por el delito de violación contra su hijastra de 15 años. producto de los constantes abusos sexuales a los cuales era sometida, la menor tuvo un hijo que en la actualidad tiene 2 años.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Osorno, desde donde surgió la orden de detención luego que un examen de ADN acreditara que la paternidad del niño correspondía al padrastro, con domicilio en el sector de Rahue Alto.

La situación dio sus primeras luces en el colegio de la menor, desde donde se estampó la denuncia ante la incredulidad que generaba su versión sobre el embarazo y que atribuía a un ex pololo.

Así lo informó a La Radio Luis Lillo, detective de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, la situación ya era sospechada por vecinos de la víctima, debido a que el imputado vivía solo con su hijastra y sus dos hermanos además del pequeño de dos años, luego de que la madre de los menores abandonara el hogar.

El detenido en tanto, luego del control de la detención, pasó a prisión preventiva en el Centro de Reclusión Penitenciario de Osorno.