Efectivos de Carabineros detuvieron a una empleada doméstica tras ser presuntamente embaucada con una estafa telefónica, que la llevó a entregar 35 millones de pesos en efectivo a delincuentes, a pesar de que sus empleadores ya la habían instruido cómo actuar en estos casos.

Ella recibió una llamada telefónica de un sujeto que dijo ser funcionario de Carabineros, el que le informó que sus patrones habían sufrido un accidente y que para arreglar el problema necesitaba que le entregara el dinero que mantenían en el departamento, situado en Las Condes.

La empleada aseveró que, siguiendo instrucciones, se reunió con una mujer delgada de pelo negro, a quien le entregó los billetes. Posteriormente, los dueños de casa se percataron de lo ocurrido y alertaron a Carabineros, cuyo personal detuvo a la mujer como sospechosa, ya que había sido advertida sobre cómo actuar en estos casos.

Finalmente, la mujer quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que indaga si tuvo una vinculación en el hecho o simplemente fue engañada. El caso es indagado por la PDI.