Polémica ha generado en las redes sociales una serie de cuentas de Twitter dedicadas a apoyar la gestión del Gobierno a través de sus comentarios. Usuarios de redes y blogs plantean que corresponderían a perfiles falsos, creados para una campaña de marketing.

El blog Desayunando con Leo Freak publicó una denuncia donde acusa al menos 76 usuarios de Twitter de ser cuentas falsas que postean noticias y comentarios favorables a la administración Piñera.

Las suspicacias nacen de los sucesivos comentarios de apoyo al Gobierno y la comunicación que entre ellos establecen. Incluso, el blog va más allá y argumenta que hay una diferencia de pocos minutos en la creación de las cuentas, lo que habría sido de forma masiva durante algunos días de cada mes.

De acuerdo a la información recopilada por los autores, el 21 de noviembre de 2011 se crearon 10 cuentas entre las 13:27 y las 14:33 horas, las que escribirían comentarios similares. La misma situación se habría repetido entre diciembre del año pasado y junio de 2012.

Sobre el mismo tema, FayerWayer.com destacó que las cuentas acusadas se retwittean entre sí, y que algunos de los nombres de usuario están directamente relacionadas con personeros del Estado (como iLoveHinzpeter).

Asimismo, el portal señala una posible conexión de las cuentas con la agencia de marketing IntelligenX, la que administra la cuenta de Tronwell (empresa dedicada a cursos de inglés), puesto que varios de estos ‘twitteros’ les habrían enviado mensajes para participar en sus concursos a través de la red social.

Claudio Juliá, CEO de IntelligenX, negó cualquier conexión de la misma con las cuentas supuestamente falsas, indicando que desconocen el asunto y que el retwitteo de sus mensajes no es algo que puedan controlar.