El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dio descanso este viernes a los veteranos del FC Barcelona Carles Puyol y Xavi Hernández para el partido amistoso que jugará ante Puerto Rico el próximo 15 de agosto.

El equipo viajará el lunes a la isla caribeña un mes y medio después de ganar la Eurocopa 2012, mientras los dos grandes favoritos al título de Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid, siguen preparando el inicio de la temporada.

“Todos sabemos que Xavi es muy importante para nosotros, incluso más importante que el entrenador”, dijo Del Bosque durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid para anunciar la lista de jugadores seleccionados para el duelo ante el equipo puertorriqueño.

En el caso de Puyol, de 34 años, el técnico comentó que “pensamos que lo mejor era no incluirlo en la lista y que siguiera preparándose con su club, es un caso muy especial, como el de Xavi”, añadió.

“Creo que ambos futbolistas están en buena disposición para seguir acudiendo a la selección si lo consideramos oportuno”, prosiguió el salmantino.

Del Bosque tampoco llamó al lateral Jordi Alba, de 23 años, que fue una de las revelaciones con España de la pasada Eurocopa y se convirtió en nuevo jugador del Barcelona este verano.

Alba jugó en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, que quedó eliminado en la fase de grupos el mes pasado.

Los 19 jugadores convocados para el partido del 15 de agosto en Bayamón (Puerto Rico) incluye a cinco jugadores del Real Madrid y seis del Barcelona.

- Lista jugadores para el amistoso que España jugará ante Puerto Rico:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Victor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raul Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Ignacio Monreal (Málaga), Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Francesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ENG), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Fernando Torres (Chelsea/ENG).