La Democracia Cristiana aseguró que cumplirá su compromiso de apoyar a los candidatos a alcaldes del Partido Comunista que van en el pacto con la Concertación.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se reunió en un céntrico café capitalino con los candidatos a alcaldes comunistas por Estación Central y Recoleta, Camilo Ballesteros y Daniel Jadue, respectivamente, para entregarles su público apoyo.

El parlamentario DC aprovechó la oportunidad de reiterar que su partido honrará su palabra de respaldar a todos los abanderados del PC que van en el pacto con la Concertación. Esto, ante la reticencia de una parte de sus bases en ambas comunas.

El candidato comunista a alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo haber constatado en terreno que cuenta con el apoyo de la base demócrata cristiana y admitió que la división de la derecha facilita su triunfo.

En esa comuna, el oficialismo va con dos cartas, la actual edil UDI, Sol Letelier, y el ex alcalde Gonzalo Cornejo, ex militante del partido gremialista.

En tanto, el candidato del Partido Comunista por Estación Central, Camilo Ballesteros, destacó el gesto de la Democracia Cristiana que -dijo- potencia la unidad opositora para ganar a la derecha en las elecciones del 28 de octubre.

Ballesteros agregó que el apoyo de Walker refleja los avances en el cumplimiento del pacto opositor en las distintas comunas donde operará el pacto de la Concertación con el Partido Comunista.