Una amonestación escrita en su hoja de vida fue la sanción que determinó el Departamento de Educación Municipal de Temuco en contra de un docente del Liceo Gabriela Mistral. El profesor estaba a cargo de una clase de Educación Física cuando un alumno de 16 años sufrió un accidente y luego falleció.

El 9 de septiembre de 2011, Jacobo Vega García, alumno del 3º medio del establecimiento, estaba en una clase de Educación Física. En medio de las actividades, un balón de voleibol quedó atrapado en el techo de una construcción colindante al recinto. El alumno intentó recuperar el balón y en ese acto cayó desde una altura de aproximadamente 5 metros, falleciendo a los pocos días.

En ese momento el Departamento de Educación Municipal de Temuco instruyó que se realizara un sumario, el que finalizó recién hace algunas semanas. Tras recopilarse los antecedentes, se determinó que lo ocurrido fue un accidente. Sin embargo. como el hecho sucedió dentro del horario de clases, se resolvió aplicar una amonestación escrita en la hoja de vida del docente que a esa hora tenía la responsabilidad del estudiante.

Así lo informó a La Radio Patricio Solano, jefe de planificación del DAEM de Temuco.

Cabe señalar que el profesor sancionado sigue trabajando en el Liceo Gabriela Mistral a cargo de las clases de Educación Física.

Patricio Solano | Andrés Pino (RBB)

Patricio Solano | Andrés Pino (RBB)