El argentino José Pekerman, DT de la selección Colombia, convocó este viernes a 24 jugadores para entrenar en el municipio español de Las Rosas (Madrid) la semana próxima, como preparación para los juegos de septiembre ante Uruguay y Chile por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

Entre las novedades se encuentra el portero Farid Mondragón, de 41 años, que regresó al fútbol colombiano con el Deportivo Cali -primera división- tras su paso por el Philadelphia Union de Estado Unidos, el Köln de Alemania y el Galatasaray de Turquía, entre otros.

“Farid es un jugador con una experiencia que la selección puede aprovechar”, dijo en Bogotá durante una rueda de prensa Pekerman, quien también convocó a los defensas Andrés Cadavid (San Luis de México) y Carlos Valdés (Philadelphia Union).

Entre el 12 y el 15 de agosto el combinado cafetero realizará una práctica especial en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde jugará un partido de entrenamiento con una nómina alterna del Atlético de Madrid.

Colombia recibirá el 7 de septiembre en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) a Uruguay por la séptima fecha de la eliminatoria regional, y cuatro días después visitará en Santiago al combinado de Chile, por la octava fecha.

Disputadas las seis primeras fechas del premundial, Chile es el líder con 12 puntos, seguido por Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia, Paraguay (4) y Perú, en último lugar con 3 unidades.

Los convocados para el entrenamiento en España:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia) y Farid Mondragón (Deportivo Cali)

Defensas: Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Mario Yepes (AC Milán Italia), Pablo Armero (Udinese, Italia), Aquivaldo Mosquera (América, México), Andrés Cadavid (San Luis, México), Carlos Valdés (Philadelphia Union, EEUU) y Gilberto García (Pasto).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Deportivo de La Coruña, España), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Carlos Sánchez (sin equipo), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia), Elkin Soto (Mainz, Alemania), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), James Rodríguez (Oporto, Portugal) y Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia).

Atacantes: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Dorlan Pabón (Parma, Italia), Jackson Martínez (Oporto, Portugal), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) y Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania).