A seis meses de su emisión, ya comienzan los rumores sobre los artistas que se presentarán en el escenario de Viña del Mar 2013, siendo los humoristas los más esperados por el público.

Según informó el diario La Tercera, la organización del certamen ya se ha contactado con algunos humoristas, quienes se han negado a participar del festival.

Entre los que dieron un “no” se encuentran el humorista nacional Álvaro Salas, quien confirmó que lo llamaron: “No se me ha cruzado por la mente ir. El verano está lleno de festivales, tengo una buena relación con la gente de Viña, pero en 2007 las repeticiones de mi rutina me dejaron loco, hasta el fin de semana pasado me repitieron, por eso le hago el quite”, dijo Salas.

En tanto, Coco Legrand también indicó que recibió una propuesta. “Me llamaron y me excusé de hacerlo, porque siento que mi trabajo en el Festival terminó en 2010 y me voy a dedicar al trabajo en salas de teatro. Creo que hay que darles la oportunidad a jóvenes talentos”, señaló.

Dino Gordillo es otro de los humoristas que se sumó a la lista. “En esa oportunidad me ofrecieron firmar por los cuatro años con ellos, pero no acepté (…) les ofrecí volver en 2014, en el último Festival de Chilevisión, pero eso lo conversé con el Fido (Eduardo Cabezas, ex productor general del Festival), entonces no sé si se mantendrá en pie”.

En tanto, ‘Bombo’ Fica dijo que lo llamaron, pero que prefiere no ir “porque sería quemar una rutina nueva”.