Intercambio de investigadores, cooperación y apoyo logístico de los programas antárticos de Chile y Ecuador fueron parte de los temas tratados en la reunión que junto al canciller Alfredo Moreno y a su par Ricardo Patiño.

Según publica Prensa Antartica, estas conversaciones vendrían a complementar el ‘Convenio Específico sobre Actividades Logísticas y Científicas en la Antártica’ que data desde el 22 de julio del año pasado.

Estas conversaciones se realizaron en el marco de la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional, en donde las delegaciones revisaron la agenda bilateral y su proyección futura para fortalecerla y dinamizarla.

Además se abordaron materias comerciales y de inversión, ambientales, migratorias, culturales y de integración regional, entre otras.

Moreno indicó que “Chile y Ecuador son dos países que tienen mucho en común y tenemos también un alto grado de colaboración y de intercambio de experiencias y programas que está resultando realmente muy valioso, quedamos muy satisfechos con el avance que hemos tenido en tan breve tiempo en estas reuniones y nos queda para cada uno de los ministerios un amplio trabajo hacia adelante”.