El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó diligencias en el jardín infantil Hijitus de la Aurora, en Vitacura, jornada que terminó con enfrentamientos entre los padres y los funcionarios de la policía.

La razón es que la madre de Juan Manuel Romeo Gómez, presunto autor de varios delitos sexuales a menores del establecimiento, Ana María Gómez, estaba allí facilitando las pericias en el plano, para determinar la distancia entre el jardín y la casa de Romero.

La labor fue monitoreada en todo momento por la fiscal a cargo del caso, mientras el abogado defensor, Mario Schilling, reveló un nuevo caso de una menor que le reveló este viernes a su madre los toques de este funcionario, quien operaba como profesor de computación.

Schilling indicó que se están realizando pericias “en particular de la sala de computación donde se realizaban los abusos y el dormitorio del imputado. Esto porque hay relatos de menores que dicen que habrían sido abusados al interior de la casa del imputado, la que se ubica al lado del jardín infantil”.

Tras las pericias, la dueña del recinto, Ana María Gómez, tuvo que salir del lugar, mientras una treintena de padres se agolparon sobre el furgón de Carabineros. La mujer cayó al suelo y recibió reiterados golpes y ofensas. Los enfrentamientos finalizaron con varias personas y carabineros lesionados.

Recordemos que desde el 21 de junio, Juan Manuel Romeo se encuentra en prisión preventiva, ya que el Servicio Médico Legal habría comprobado sus abusos contra una menor de 4 años. A su vez, l próximo 21 de agosto será formalizado por dos nuevos casos, al que se sumaría el denunciado hoy.