Carabineros del Retén Quillagua incautó más de 224 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en 112 millones de pesos. El procedimiento se desarrolló en la Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, logrando además la detención de cinco sujetos implicados en este delito.

Una patrulla a cargo del S.O.M. Daniel Flores y del cabo primero Carlos Bobadilla, realizaba un recorrido por la ruta A-85, cuando detectó en la falda de un cerro, una caravana de vehículos que se encontraban escondidos por lo que se dirigieron hasta el lugar para fiscalizarlos.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos descendieron de los móviles dándose a la fuga en diferentes direcciones.

En el lugar, los uniformados encontraron seis camiones cargados con cajas repletas de packs de cigarrillos y bidones de combustible. Los carabineros solicitaron refuerzos iniciando una ardua búsqueda por sectores aledaños, logrando detener a 5 personas, que se encontraban ocultos en una quebrada.

Con este operativo, Carabineros logró incautar un total de 224 mil 820 cajetillas de cigarrillos marca FOX, avaluadas en 112 millones de pesos aproximadamente. Los vehículos en tanto, fueron trasladados hasta la segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Dos de los seis automóviles incautados mantenían encargos por robo. El fiscal de Pozo Almonte dispuso que los imputados quedaran en libertad en espera de citación.