Fuerzas Especiales de Carabineros procedió al desalojo del Instituto Superior de Comercio de Santiago, luego que fuera tomado por una treintena de estudiantes.

La medida de presión fue tomada por los alumnos durante horas de la noche, en el marco de un nuevo proceso de ocupación de establecimientos que ha convocado el movimiento estudiantil y que ha tenido eco en distintos liceos de la capital.

La dirección del Insuco Nº2 solicitó el desalojo del recinto, argumentando que los manifestantes tomaron la decisión sin mayor consulta entre el alumnado y sin llegar a un acuerdo al intentar dialogar con los movilizados.

Los efectivos policiales llegaron hasta el establecimiento de avenida España a eso de las 10 de la mañana, y tras no lograr un trato con los estudiantes, procedieron a sacarlos por medio de gases lacrimógenos, a lo que respondieron con piedras, pintura y huevos.

Los jóvenes huyeron y se refugiaron en el Liceo Darío Salas, ubicado enfrente, el que también permanece en toma, sin que se registraran detenidos.

Un piquete de Fuerzas Especiales quedó apostado en el exterior del Insuco, resguardando el lugar.