El candidato independiente a la alcaldía de Valdivia, Omar Sabat, presentó este viernes el comando que lo apoyará en su trabajo con miras a las elecciones municipales.

El equipo, que no cuenta con ninguna figura cercana al senador Carlos Larraín, estará encabezado por el ex gobernador, Alejandro Acuña, quien afirmó que asume esta tarea con la convicción que Sabat es la mejor carta para ocupar el sillón municipal a contar de octubre próximo.

El jefe de campaña detalló que finalmente fue la ciudadanía que logró imponer al candidato por encima de las decisiones tomadas en su momento por las cúpulas partidistas, en clara alusión a los problemas que generó al interior de la Alianza, su intención de participar en las municipales de manera independiente.

En este contexto, Omar Sabat precisó que si bien estos problemas lastimaron, es necesario hacer borrón y cuenta nueva de manera paulatina y prueba de ello fue que RN debió bajar la candidatura de Peter Zipel porque se dieron cuenta que no contaba con el apoyo de la comunidad.

Respecto de los integrantes del comando, el candidato a alcalde sostuvo que se trata de un equipo completo que tiene el compromiso con la gente y que además, tiene una amplia trayectoria en Valdivia como servidores públicos.

Entre los integrantes del equipo figuran Juan Enrique Taladriz; Jhonny Herrera; Miguel Santa María; Patricio Basselli; el actual alcalde Bernardo Berger; la Core María Angélica Fernández y el Diputado Roberto Delmastro, entre otros.

Este último, destacó que el apoyo hacia el candidato obedece a su cercanía con la gente y principalmente por el respaldo transversal que tiene de todos los sectores políticos de Valdivia.

Cabe señalar que en el acto, los integrantes del equipo concordaron en trabajar de manera inclusiva para la campaña y Alejandro Acuña sostuvo que desde ya miran las elecciones parlamentarias de 2013, donde apoyarán la candidatura a Diputado de Bernardo Berger, esperando que el Senador sea de la región y no impuesto por los partidos desde el nivel central.