Cerca de 57 millones de pesos recaudó Bomberos en la pasada Campaña del Sobre realizada en Osorno, superando en poco más de 2 millones los aportes de la comunidad a la institución que voluntariamente combate emergencias en la provincia.

Fueron más de 35 mil sobres repartidos en viviendas de toda la ciudad, así como 200 cartas a instituciones comerciales, empresariales, bancarias y otros rubros.

Con estos se obtuvo una importante cantidad de recursos para financiar más de un cuarto del gasto total en el año que tiene Bomberos, el que alcanza los 200 millones de pesos.

Al respecto se refirió el superintendente de Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak.

El costo total del trabajo de Bomberos en el año supera los 200 millones de pesos, los cuales son alcanzados tanto por la campaña del sobre como por la tradicional rifa de fin de año, además de una subvención estatal y aportes municipales.

Con ello solventan además de los gastos operativos y de mantención de sus 9 compañías, el pago de 16 funcionarios rentados, los cuales han contribuido a darle mayor eficiencia ante emergencias que requieren una alta capacidad de respuesta.

En este contexto, Kauak aclaró que pese a lo elevado costo que deben solventar, no existe la intención de que el cuerpo de Bomberos pase a requerir un financiamiento total por parte del Estado, y con ello los voluntarios al servicio público.

El superintendente fue enfático en decir que ser bombero es un honor.

Kauak además comentó que durante este año, el cuerpo de Bomberos de Osorno ha respondido a más de 1.300 emergencias, lo cual demuestra a su juicio la importancia de la institución y su compromiso con la comunidad, la cual respondió a cabalidad con más de 28 mil aportes en la Campaña del Sobre 2012.