Notas


Beca para formación de directores de excelencia beneficiará a 9 profesores de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve profesores en la provincia de Osorno fueron beneficiados con la beca Plan Formación de Directores de Excelencia, según informó el director provincial de Educación, Gabriel Iturra.

No obstante, la cantidad de becados se vio disminuida en relación a los beneficiados en 2011. Según Iturra, la cifra se debe a que son muchos los postulantes.

En tanto, en la región de Los Lagos fueron 49 los seleccionados para esta beca; Llanquihue benefició a 26, Chiloé 9 y Palena a una persona. La beca cubrirá el 90% del costo total del programa de formación, más una asignación mensual destinada a costos de traslado.

Es por ello que el Ministerio de Educación a través de su representante en la provincia, espera que se aumente la oferta frente a la baja de becados este año en Osorno.

En la región 829 candidatos postularon a este beneficio para mejorar la educación en los diversos establecimientos de la provincia, es por ello que en los próximos años esta cifra debería aumentar, puntualizó Iturra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados