Notas


Bafona inicia en Freirina exitosa gira regional por Atacama

Bafona | Mireya Ponze (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 800 personas se dieron cita en el gimnasio techado Hermanos Guevara de Freirina para presenciar el punto de partida de la gira que el Ballet Folklórico Nacional realizará hasta el 15 de agosto en la Región de Atacama.

Elizabeth Alvear fue uno de los cerca de 800 vecinos que asistieron a la presentación del Bafona y quien destacó la importancia de que comunas tan pequeñas como Freirina, también tengan acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, ya que “acá hay chicos que están en folklore y ver al Bafona los incentiva a seguir cultivando y participando en los talleres que hay en la zona”.

Consultada sobre esta calurosa recepción de la comunidad, la Directora Artística del Ballet, Leticia Lizama Sotomayor, señaló: “Estamos contentos, porque el público recibe todo lo que entregamos, con mucho cariño y respeto… han aplaudido a rabiar nuestras coreografías”.

Elizabeth Alvear fue uno de los cerca de 800 vecinos que asistieron a la presentación del Bafona y quien destacó la importancia de que comunas tan pequeñas como Freirina, también tengan acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, agregando que “Acá hay chicos que están en folklore y ver al Bafona los incentiva a seguir cultivando y participando en los talleres que hay en la zona”.

Por su parte, la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Freirina que de forma diligente respondió a los requerimientos realizados para hacer posible la presentación del Ballet y manifestó que se espera repetir la exitosa convocatoria en todas las comunas de la región e informó que las entradas para la presentación del 10 de agosto en Copiapó ya están agotadas.

Bafona | Mireya Ponze (RBB)

Bafona | Mireya Ponze (RBB)

Bafona | Mireya Ponze (RBB)

Bafona | Mireya Ponze (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados