El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, anunció que la sesión de la Confech que se efectuará en Ercilla este sábado estará marcada por el análisis de lo sucedido durante la última marcha estudiantil en Santiago.

Recordemos que este miércoles tres máquinas del Transantiago fueron quemadas en el contexto de una movilización no autorizada. Este incidente, a juicio del vocero de la Femae, deberá ser analizado.

Según el dirigente, gran parte de los lideres de la Confech consideran que lo ocurrido fue un montaje lo que, aseguró, se demostrará ante la justicia ya que tienen pruebas.

Ancalao agregó que se afinan los últimos detalles para sesionar en Ercilla al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu, lo que fue confirmado por el lonko Daniel Melinao.

En ese contexto detalló que dirigentes estudiantiles ya han llegado hasta la zona para participar de la instancia de diálogo. Añadió que en la instancia se pretende analizar la realidad de los pueblos originarios que durante las últimas semanas han sufrido nuevos hechos de violencia en una zona que, indicó, está militarizada.