Notas


Ampliación de plan ‘Alerta Hogar’ beneficiará a 5 comunas de la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco comunas de la provincia de Bío Bío serán beneficiadas con la ampliación del plan alerta hogar, proyecto que se implementó en Los Ángeles y que ya cuenta con más de 500 inscritos.

La iniciativa que funciona en coordinación entre vecinos, familiares y amigos, entrega una alerta mediante mensaje de texto a siete contactos predeterminados sin costo, con el fin de requerir ayuda en caso de emergencia.

Al respecto el gobernador Renato Paredes sostuvo que capacitarán a funcionarios de Laja, Mulchén, Nacimiento, Yumbel y Cabrero con el fin de replicar la medida.

En esa línea Iván Villarroel, quién se desempeña en la capacitación del programa Alerta Hogar, destacó la idea central del proyecto que busca generar cohesión social para la prevención de delitos.

De igual forma se informó que se está realizando un proceso de difusión a través de juntas de vecinos, organizaciones sociales y establecimientos educacionales, con el fin de inscribir a nuevos usuarios al sistema de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados