Trabajos que una vez concluidos permitirán dotar de agua potable a ambas poblaciones, concretando la larga espera de estos vecinos que durante años han vivido sin este servicio básico.

Cumpliendo con los plazos planificados por el Serviu de Antofagasta, un 25% de avance presentan las obras de urbanización en dos sectores ubicados al sur de la capital regional.

En el Huascar el proyecto contempla una inversión cercana a los $760 millones de pesos, el cual brindará a la comunidad de este balneario un colector de alcantarillado, uniones domiciliarias, arranques y una matriz de agua potable.

Asimismo la iniciativa contempla la construcción de una alimentadora de Agua Potable, instalando 4.5 kilómetros de tubería, desde El Huáscar hasta un estanque de almacenamiento en Caleta Coloso, el cual se conecta a la red de agua ya existente en dicha población. Trabajos que alcanzan una inversión de 992 millones de pesos.

El director regional de SERVIU, Julio Calderon, declaró que estos proyectos de urbanización son emblemáticos para el desarrollo de la ciudad, “Antofagasta está creciendo y con ello las políticas públicas y sus acciones, ahora estamos urbanizando el sector sur, para que los vecinos de Caleta Coloso y del Balneario El Huáscar, tengan acceso a agua potable y alcantarillado, logrando la conectividad de este tan anhelado servicio básico, que por años ha sido un sueño para estas familias”.

En caleta Coloso se beneficiará a todos los pobladores con la llegada de este servicio básico, mientras que en el balneario son 183 los inmuebles que están siendo habilitados con la urbanización, cifra que aumentará con la construcción de nuevas viviendas en sector.