Notas


Zubin Mehta: Un genio que regresa al Teatro Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago. Con un programa que tiene como novedad la inclusión de una obra de Bruckner, retorna este fin de semana al Teatro Municipal, el maestro indio Zubien Mehta, director musical vitalicio desde 1981 de la Orquesta Filarmónica de Israel. El artista se presentará esta vez, conduciendo a La Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, del cual es su director titular desde 1985, los días viernes 10 y sábado 11, a las 19 horas.

El programa que se ofrecerá, es el siguiente:

Viernes 10.
Wolfgang Amadeurs Mozart: Sinfonía nº 41 en do mayor, K.551, “Júpiter”
Anton Bruckner: Sinfonía nº4 en mi bemol mayor, “Romántica”.

Sábado 11.
Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 3, “Heroica”.
Antonin Dvorak: Sinfonía nº 9, “Del Nuevo Mundo”

Las presentaciones de Mehta, que esta tarde se reunirá en el Teatro Municipal con periodistas chilenos a las 15 horas, se realizan en el marco de una gira, que lo lleva por diferentes capitales sudamericanas.

“Noble”, fue la palabra que el periódico estadounidense “The New York Times” usó para describir el concierto en que Zubin Mehta se lució ejecutando obras de Anton Bruckner -un compositor cuy intensidad no es fácil para culquier director de orquesta-, en el mes de enero de este año, en la Gran Manzana neoyorquina.

© Teatro del Maggio Musicale Fiorentino - Foto Gianluca Moggi, New Press Photo Firenze

© Teatro del Maggio Musicale Fiorentino - Foto Gianluca Moggi, New Press Photo Firenze

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados