Vecinos del sector Caripilún de la comuna de Arauco denunciaron a La Radio, una difícil situación que les ha despojado del único medio de transporte público con el que contaban.

Se trata de la línea de buses Transportes Hernández, cuyas máquinas eran las únicas que llegaban a este sector y otros alejados poblados en la zona costera comprendida entre Arauco y Lebu, conectados por la Ruta P-40.

Después de 37 años de servicio en la zona -según indicaron los vecinos-, el dueño de la empresa falleció y sus hijos y nietos decidieron no continuar con su labor.

Es así como hace aproximadamente un mes, los habitantes de sectores como Yani, Quidico o Caripilún, sólo pueden recurrir a vehículos particulares para acercarse a la ciudad de Arauco a realizar sus compras y trámites, lo que claramente es insuficiente y les deja en un semi aislamiento.

Los afectados llaman a las autoridades a analizar el problema y buscar una solución.

Alfonso Hernández, uno de los nietos del fundador de la empresa de transportes, explicó a La Radio que el precio de los combustibles y las condiciones del servicio hicieron insostenible su rentabilidad, obligando lo que calificó como un doloroso cierre.

La entrevista es de Cristián Valdebenito: