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“Ya viene Emilio” y otras estrategias de campaña municipal ya invaden las calles de Concepción

Emilio Armstrong en campaña
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Dejan los zapatos en la calle y recurren a novedosas frases rupturistas. A casi dos meses del inicio oficial de las campañas, los candidatos al sillón municipal penquista ya irrumpieron en el escenario electoral, cada uno con su propio sello y estilo.

Colores vivos con energía lleva en su chaqueta de campaña Emilio Armstrong, el arquitecto que captó la UDI para llevar la bandera de la continuidad del clan Van Rysselberghe en Concepción.

Con un estilo similar a la campaña de la ex Intendenta, uno de los colaboradores de esta campaña es el emblemático del gremialismo Manfredo Mayol.

Su despliegue diario en terreno es su fuerte, según dice Armstrong, además del saludo constante y la conversación que asegura llevar desde antes de ser candidato, pues siempre ha tenido sensibilidad por el servicio público.

Actualmente circula un panfleto que apunta a una caricatura, con adivinanza incluida, que versa “Ya viene Emilio”, recurso publicitario que tendrá una segunda parte:

El principal contendor de Emilio es el candidato de la Concertación Álvaro Ortiz, con mayor experiencia en el municipio penquista, donde tiene un desempeño de concejal por 8 años.

La opción del candidato DC ha sido que la campaña sea protagonizada por la gente. Por eso sus volantes tienen fotos de mujeres, adultos mayores, niños y trabajadores, que sellan un pacto por Ortiz.

El presidente comunal de la Democracia Cristiana ya tiene banderas en sectores como Pedro del Río, La Pólvora y otros, las que flamean en terrenos donde los permisos de los dueños de casa no implican ningún cobro, comenta Ortiz.

Pero quien ha roto esquemas, y asegura que es momento en que “nos pongamos rojos” es el candidato humanista, Francisco Córdova, odontólogo que recorre la ciudad apenas sale de su trabajo.

Córdova optó por la innovación en el discurso, al momento de sortear su ubicación en la papeleta de octubre, en el punto G:

Todos coincidieron con el contacto con los barrios y las visitas a terreno. Emilio Armstrong lo graficó con la suela de su zapato ya rota, en el segundo par dedicado a la campaña.

Por recursos aún no tienen claridades, utilizarán las redes sociales, la ayuda desinteresada, la creatividad y por supuesto, recursos en el marco de la ley que en su momento serán revelados.

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