Notas


Viñamarino Sebastián Valenzuela viaja a Argentina para correr en la Fórmula Renault

Sebastián Valenzuela | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto viñamarino viajó eeste jueves a la vecina Argentina a cumplir con su tercera actuación en el destacado torneo trasandino, para continuar con su campaña internacional fortalecido con su reciente triunfo en la Fórmula 3 chilena.

Sebastián Valenzuela iniciará una nueva fase de su campaña internacional, al intervenir en la sexta fecha del torneo nacional de Fórmula Renault Argentina que se disputará el domingo en el autódromo Ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe.

El viñamarino, junto a su padre (Mauricio), viaja a Buenos Aires para trasladarse posteriormente a Santa Fe y desde allí por tierra hasta Rafaela para intervenir mañana viernes en el primer entrenamiento programado a 40 minutos. Al día siguiente intervendrá en un nuevo entrenamiento y después en la clasificación. El domingo a mediodía (11.00 horas de Chile) se disputará la competencia.

Con relación a la competencia, el nacional reconoció que “es importante participar en la Fórmula Renault Argentina por la exigencia conductiva y la experiencia que se adquiere que después lo aplicamos en el campeonato chileno”.

Respecto a la carrera que le espera en Rafaela, el piloto de la región de Valparaíso aseguró que “es un circuito veloz 3.050 y se ocupa parte del tradicional óvalo con un curvón muy veloz. Lo importante es que desde el año 2005 que no se corre en ese escenario por lo cual la totalidad de los pilotos participantes no lo conocen”.

A su juicio esto último lo beneficia, “ya que no otorgo el hándicap sobre el conocimiento del circuito como ocurrió en mis anteriores participaciones. Todos deberemos trabajar para conocer la pista y poner a punto los autos. Espero adaptarme lo más rápido posible”.

Sebastián Valenzuela arribará al país trasandino tras su reciente triunfo en la F-3 chilena, lo que fue valorado por el joven corredor.

“Me ha fortalecido emocionalmente, ya que había andado bien, pero no lo podía concretar. Una victoria que me da confianza para continuar progresando y que las cosas se están haciendo bien”, sentenció.

Por último, y en relación a sus expectativas, Valenzuela señaló que espera “andar lo mejor posible y adquirir la mayor experiencia posible, ya que una carrera en argentina es tres veces más exigente que una en Chile. No me disgustaría ubicarme entre los 15 primeros, de los 30 que largan, pero lo ideal sería rematar entre los diez primeros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados