“Las organizaciones estudiantiles tienen que asumir su responsabilidad y terminar los lazos con los grupos vandálicos que sólo tienen por objetivo provocar caos y desorden”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “lo ocurrido en Santiago y varias ciudades del país no tiene nombre y menos justificación, y los responsables de los delitos cometidos tienen que ser perseguidos”.

El senador de la UDI agregó que “el gobierno está dando respuesta a las principales demandas de los estudiantes y quienes han colocado obstáculos son los partidos de izquierda, los mismos a los que pertenecen una buena parte de los dirigentes estudiantiles”.

En consecuencia, insistió Pérez Varela, “me gustaría ver más consecuencia y coherencia de los dirigentes y que digan con claridad si están defendiendo los intereses de los estudiantes o están siguiendo las órdenes de los presidentes de sus partidos”.

Puntualizó que “la ciudadanía sabe del esfuerzo que está haciendo el gobierno y de la disposición al diálogo que tenemos, por lo tanto rechaza la violencia y la destrucción que están provocando grupos que son minoritarios”.

Emplazó a los dirigentes estudiantiles y a los partidos opositores, a “terminar con la lógica del enfrentamiento y entrar en la lógica democrática del diálogo, para en conjunto avanzar a las soluciones que el país requiere”.