Notas


Vecinos de Providencia interponen acción judicial para cambiar nombre de Avenida 11 de Septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos de la comuna de Providencia pidió a los tribunales de justicia que obligue al alcalde Cristián Labbé a cambiar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre.

La agrupación, que respalda la candidatura a la alcaldía a esa comuna de Josefa Errázuriz, interpuso un “reclamo de ilegalidad” en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Francisco Javier Estévez, representante del Círculo de Políticas Participativas, explicó que esta avenida se llamaba “Nueva Providencia” hasta el Golpe de Estado de 1973.

Cristián Espejo, abogado del municipio, aclaró que esta moción jamás ha sido discutida, ni menos votada en el concejo edilicio.

El nombre de la Avenida Nueva Providencia se cambió a 11 de Septiembre como homenaje de esta municipalidad al régimen militar, en una época donde Labbé no era el alcalde, sino oficial de ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados