Los dirigentes de 5 poblaciones que están frente al complejo industrial de la la CMPC en Nacimiento, están reuniendo antecedentes para presentar una demanda indemnizatoria en contra de la compañía, a raíz de los recientes casos de contaminación ambiental.

Se trata de unos 5 mil residentes que han denunciado sucesivos eventos de contaminación en el último tiempo, como malos olores y la caída de un polvillo sobre las viviendas y vehículos, los cuales fueron reconocidos por la empresa ligada a la familia Matte.

José Carrasco, dirigente de la población Entre Ríos, sostuvo que crearon una organización que busca que la compañía mitigue los impactos y están recopilando los antecedentes para presentar una demanda por las consecuencias de estos eventos.

Según el dirigente, cuando se plantean la posibilidad ser compensados, lo hacen en función de los eventuales efectos en la salud y la pérdida de valor de sus propiedades por la cercanía con el complejo industrial.

José Carrasco puso énfasis en que los planes de mitigación implementados en los años anteriores no han sido suficientes ni han acabado con los sucesivos eventos de contaminación en las poblaciones colindantes con el complejo industrial de la empresa CMPC.