Notas


Usuarios afectados por clonación de tarjetas en Temuco reclaman por lentitud en devolución de dinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen conociéndose nuevos casos de afectados con la clonación masiva de tarjetas de débito en Temuco. En este tema, el senador Eugenio Tuma se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahuán para discutir la modernización de las leyes en torno al ciberdelito.

Cecilia Neira fue afectada con dos giros de $195.000 que se hicieron desde su cuenta en el Banco de Chile. El más reciente de éstos se hizo recién en la madrugada del 7 de agosto y, según la información que le entregaron, el dinero habría sido robado desde el extranjero.

En tanto, Estefanía Santander trabaja como profesora en la comuna de Gorbea y fue afectada con el robo de poco más de $500.000 desde su cuenta en el BancoEstado.

La mujer manifestó su malestar por la lentitud, según ella, con la que le han respondido, ya que desde el 30 de julio está esperando que se le pueda hacer devolución de su dinero estafado.

En el mismo tema, este jueves el senador del PPD, Eugenio Tuma, se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahúan, abordándose en conjunto el inicio de un trabajo legislativo para la modernización de las leyes respecto a los nuevos tipos penales e incorporar la figura del ciberdelito. Así lo informó a La Radio el parlamentario.

Cabe señalar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que la estafa por clonación de tarjetas en La Araucanía afecta a más de 2.000 clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados