La Universidad Católica clasificó con autoridad a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-0 a Blooming de Bolivia, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo

Recuerda que el partido lo podrás escuchar con la ‘Cobertura Total’ de Bío Bío Deportes y en nuestra señal online.

El juego asociado cruzado fue clave para romper la paridad. Toques entre Meneses, Cordero y Costa. El argentino saca el centro desde la izquierda y Hans Martínez cabecea con amplia libertad para batir al golero Galarza (11′) y adelantar a los franjeados.

La aparición por las bandas de Sixto Peralta fue factor para ampliar las cifras. El trasandino encaró por la derecha, pero fue tackleado cuando se aprestaba a rematar. Penal que Michael Ríos cambió por gol (29′) y se respiraba algo más de tranquilidad en las huestes universitarias.

En el segundo tiempo, la defensa local entregó muchos espacios para que remataran de distancia los jugadores cruceños. Un lapso de quince minutos en el que Cristopher Toselli se transformó en referente del partido salvando las oportunidades que generó el cuadro boliviano.

Luego de los 60′, Católica retomó la batuta del partido y pudo marcar el tercer gol con remates de Álvaro Ramos, que salvó Galarza.

Pablo González anticipó la salida boliviana y remató ante la salida del golero forastero para la sentencia del pleito (74′).

Una de las mejores actuaciones del ciclo de Martín Lasarte en la escuadra franjeada le permite esperar al ganador de la llave entre Tolima de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela, en donde los “cafeteros” se quedaron con el juego de ida por 3-1.

Los goles: