En 1830, un fueguino fue secuestrado por el Capitán Robert Fitz Roy.
30 años después, siete misioneros fueron asesinados en Tierra del Fuego.
El acusado: JEMMY BUTTON

Espectáculo teatro musical, con tres juglares en escena, que cuentan la historia de Jimmy Button, niño indígena de Tierra del Fuego que fue llevado a Inglaterra en 1.830, a bordo del barco “Beagle”, por el oficial británico Fitz Roy. En este viaje, Jemmy es “civilizado y educado” a la inglesa, recibiendo mucho afecto y por parte de la sociedad británica; incluso es recibido por los mismos reyes en palacio, para ser devuelto a su tierra tres años después, en el mismo barco. A bordo viene Charles Darwin, en el viaje que le haría vislumbrar su posterior y revolucionaria teoría del origen de las especies, a partir de la observación de Jimmy y su pueblo.

La obra aborda la diversidad de las sociedades humanas, y el rol que juegan los bienes materiales en ambas culturas, una desarrollándose como potencia imperial mundial y la otra en un estado de aparente quietud y equilibrio con la naturaleza; y como esta diferencia ocasiona una tragedia cuando un grupo de ingleses pretende fundar una misión religiosa en la región, veinte años después.

Obra con música en vivo y que integra instrumentos como contrabajo, violín, viola, corno francés, trompeta, eufonio, flauta y canto, elementos que aportan para el desarrollo del ambiente, emoción y suspenso en que se mueve la trama.

Duración:
70 minutos
Público:
+13 años

Tryo Teatro Banda fue fundado el año 2000 con los objetivos de hacer teatro de calidad, itinerar por lugares alejados de los circuitos culturales, abordar temáticas chilenas y combinar las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo.
Sus primeros montajes fueron 4 obras del dramaturgo chileno Juan Radrigán, las que presentaron en diversos escenarios de todo Chile, Bolivia y Colombia.
A partir del 2002, indagan en el teatro para niños, montando sucesivamente 6 cuentos clásicos, con elementos de la juglaría, música en vivo, títeres y máscaras.
En 2005 comienzan a buscar en episodios de la historia de Chile la inspiración para sus obras.

Entradas: $3.800/ $2.800 /$2.200 / $2.000