Notas


“Tryo Teatro Banda” presenta un montaje imperdible que combina Teatro y Música en Talca

Jemmy Button
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 1830, un fueguino fue secuestrado por el Capitán Robert Fitz Roy.
30 años después, siete misioneros fueron asesinados en Tierra del Fuego.
El acusado: JEMMY BUTTON

Espectáculo teatro musical, con tres juglares en escena, que cuentan la historia de Jimmy Button, niño indígena de Tierra del Fuego que fue llevado a Inglaterra en 1.830, a bordo del barco “Beagle”, por el oficial británico Fitz Roy. En este viaje, Jemmy es “civilizado y educado” a la inglesa, recibiendo mucho afecto y por parte de la sociedad británica; incluso es recibido por los mismos reyes en palacio, para ser devuelto a su tierra tres años después, en el mismo barco. A bordo viene Charles Darwin, en el viaje que le haría vislumbrar su posterior y revolucionaria teoría del origen de las especies, a partir de la observación de Jimmy y su pueblo.

La obra aborda la diversidad de las sociedades humanas, y el rol que juegan los bienes materiales en ambas culturas, una desarrollándose como potencia imperial mundial y la otra en un estado de aparente quietud y equilibrio con la naturaleza; y como esta diferencia ocasiona una tragedia cuando un grupo de ingleses pretende fundar una misión religiosa en la región, veinte años después.

Obra con música en vivo y que integra instrumentos como contrabajo, violín, viola, corno francés, trompeta, eufonio, flauta y canto, elementos que aportan para el desarrollo del ambiente, emoción y suspenso en que se mueve la trama.

Duración:
70 minutos
Público:
+13 años

Tryo Teatro Banda fue fundado el año 2000 con los objetivos de hacer teatro de calidad, itinerar por lugares alejados de los circuitos culturales, abordar temáticas chilenas y combinar las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo.
Sus primeros montajes fueron 4 obras del dramaturgo chileno Juan Radrigán, las que presentaron en diversos escenarios de todo Chile, Bolivia y Colombia.
A partir del 2002, indagan en el teatro para niños, montando sucesivamente 6 cuentos clásicos, con elementos de la juglaría, música en vivo, títeres y máscaras.
En 2005 comienzan a buscar en episodios de la historia de Chile la inspiración para sus obras.

Entradas: $3.800/ $2.800 /$2.200 / $2.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados