Cerca de 300 trabajadores portuarios marcharon pacíficamente por las calles de Valparaíso, exigiendo la renuncia de los ejecutivos de la empresa portuaria, argumentando que no se les ha respetado en el proceso de licitación del espigón.

Las personas que pertenecen a 10 sindicatos portuarios se reunieron en un ampliado en la Sala Condell durante la mañana de este jueves en Valparaíso, para luego marchar, con la autorización de la Gobernación, hasta la Intendencia Regional a entregar una carta, donde solicitaron la renuncia de los ejecutivos de la empresa portuaria.

Según Juan Díaz Echima, vocero del denominado Frente Amplio de de Trabajadores Marítimo–Portuarios, la empresa no ha respetado a los más de 700 operarios del espigón y ha anunciado a través de la prensa que se ha llegado a acuerdo con los trabajadores, siendo que este acuerdo sólo se tomó con algunos dirigentes.

El dirigente aseguró que si no es escuchada la petición de este grupo de trabajadores tomarán medidas mas drásticas como movilizaciones y no descartan paralizar el puerto.

Recordemos que el conflicto ha tenido diferencias en forma interna entre los sindicatos, donde la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) encabezada por Sergio Baeza, ha liderado las negociaciones con la empresa portuaria respecto a los beneficios que obtendrán los trabajadores tras la licitación del espigón.

El otro grupo en la arena del conflicto es este Frente Amplio de Trabajadores Marítimo–Portuarios, liderado por Juan Díaz Echima; ambos grupos se han acusado mutuamente de no tener representatividad con los trabajadores.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)