Notas


Temuco: Tras el poco interés de los jóvenes en la política Injuv realizará campaña motivacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 73% de los jóvenes no es capaz de nombrar a 5 diputados. Estos son algunos de los resultados que arrojó un estudio a nivel nacional que realizó el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, sobre el conocimiento del sistema político.

Según esta encuesta, los jóvenes además de no conocer a lo menos 5 diputados de los 120 que hay en el país, el 54% no sabe qué tipo de sistema electoral rige para las elecciones presidenciales y casi el 60% de los encuestados manifiesta el mismo desconocimiento para las elecciones parlamentarias.

Otro de los resultados es que a la mitad de los jóvenes no le interesa la política, menos quien sea elegido como alcalde de su comuna, mientras que el 45% manifestó que no irá a votar en el mes de octubre.

Por lo mismo, director del Instituto Nacional de la Juventud de La Araucanía, Cristian Wetzel, señaló que se realizará una campaña antes de las elecciones municipales para llamar a los jóvenes a sufragar.

La encuesta se aplicó a jóvenes entre 18 y 29 años de edad pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en las 15 regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados