Notas


Sernac advierte que bancos deberán responder ante posibles casos de tarjetas clonadas en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los casos de fraudes masivos con tarjetas de crédito en la región de La Araucanía, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Fernando Valdés, afirmó que las entidades bancarias deben responder rápidamente a sus clientes cuando se produzca ese tipo de delitos.

Aunque hasta ahora en la región del Bío Bío no se han recibido reclamos en el Sernac por esa situación, existe inquietud en los usuarios de las tarjetas de crédito por la posibilidad de ser víctima de ese tipo de delitos, el cual tiene de cabeza a los investigadores.

Según Fernando Valdés, por la falta de seguridad en el servicio bancario deben responder los bancos, devolviendo los dineros defraudados lo más pronto posible.

El personero explicó que debido a la masiva clonación de tarjetas a nivel nacional, el Sernac inició mediaciones colectivas para enfrentar el problema.

Hay que tener presente que hasta la semana pasada, en la comuna de Los Ángeles se habían reportado dos denuncias en Carabineros de posibles fraudes en el sistema bancario, por un monto que superaba los 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados