El Servicio Nacional de la Discapacidad denunciará ante el Juzgado de Policía Local de Concepción a la oficina móvil del senador Alejandro Navarro que utilizó un estacionamiento para discapacitados.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la camioneta que funciona como oficina móvil del Senador, llegó hasta el Hospital Clínico del Sur, lugar donde el parlamentario era dado de alta.

Todo estaba bien, hasta que el conductor del vehículo estacionó en un lugar para discapacitados. Práctica lamentablemente habitual, pero que está sancionada, según explicó la directora regional del Senadis Michelle Orthusteguy:

La autoridad reiteró el llamado a respetar estos lugares, indicando que deben ser utilizados por los discapacitados inscritos en el registro nacional o aquellos que los transportan, agregando que el chofer debe quedarse en el estacionamiento.

La Directora del Senadis recalcó que la situación se evaluó como cualquier otro caso, recordando incluso lo que ocurrió hace algunos meses con una mujer que se estacionó en el sitio para discapacitados en San Pedro de la Paz y que finalmente fue multada.

El Movimiento Amplio Social (MAS) -a través de un comunicado- pidió disculpas a las personas con capacidades diferentes. Reconocieron el error y agregaron que no hay explicación válida para lo ocurrido.