A través de una amplia reunión de trabajo, la gobernadora provincial, Patricia Boffa junto al director de Relaciones y Asuntos Externos de Codelco Andina, Manuel Rivera, Carlos Ríos encargado de Relaciones con la Comunidad y los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de San Felipe, Santa María y Llay Llay, iniciaron el proceso de selección de los proyectos buen vecino-gobernación 2012.

Para el fondo concursable de este año se recibieron 255 proyectos, de los cuales fueron seleccionados por acreditar correctamente los antecedentes 133 proyectos, con una inversión de 37 millones de pesos.

La mesa de trabajo que conformó la Gobernadora con personal de Codelco y los dirigentes de las Uncos, se ajustaron con los proyectos, de acuerdo a cada uno de los requerimientos.

En lo que respecta a la selección, la respectiva comisión determinó aprobar 18 proyectos para la comuna de Llay Llay, 7 en Catemu, 25 en Putaendo, 19 en Santa María, 5 en Panquehue y 59 en San Felipe, lo que registra un total de 133 proyectos.

Al término de la reunión de trabajo, la gobernadora Patricia Boffa dijo estar satisfecha con el apoyo que recibió de cada una de las uniones comunales, para evaluar y determinar los proyectos que cumplían con las exigencias impuestas por Codelco Andina.