Notas


Satélite europeo capta imagen en alta resolución de superficie terrestre

ESA | Abc.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una imagen desde el espacio que permite observar en plenitud el continente africano, la Península Arábiga y parte de las tierras mediterráneas, fue dada a conocer por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La captura de alta resolución fue tomada por la segunda generación del satélite Meteosat (MSG-3), lanzado el pasado domingo.

Esta fotografía, que se une a imágenes terrestres legendarias como la Canica azul de la NASA, es trabajo de la cámara Seviri (Spinning Enhanced Visible and Infrared Imager), destinada a replicar la superficie terrestre.

Asimismo, “proporcionará cobertura meteorológica para Europa y África desde el espacio para mejorar los pronósticos de muy corto alcance, especialmente las tormentas o la niebla que aparecen de forma repentina”, consigna ABC.

Seviri escaneará la atmósfera cada 15 minutos en 12 longitudes de onda distintas. Así, evaluará el desarrollo de nubes.

Entre sus bondades, destaca que puede enfocarse en paisajes de un kilómetro de ancho y de tres kilómetros en infrarrojo.

ESA | Abc.es

ESA | Abc.es

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados