Una inversión total del orden de los 160 millones de pesos contemplarán las labores de pintado e instalación de señalética vial en todo Quilpué y Belloto. Las obras son financiadas íntegramente con recursos municipales e incluyen más de 200 pasos peatonales, discos pares y ceda el paso, entre otras.

La información la entregó el alcalde Mauricio Viñambres, quien puntualizó que se pondrá un especial énfasis en la demarcación de pasos peatonales con un sistema de pintura termoplástica que garantiza una durabilidad de al menos 4 años, medida que responde a una necesidad planteada por toda la comunidad.

“Esto ha sido una solicitud tanto de los ciudadanos como del Concejo Municipal, donde los concejales han planteado la inquietud. Vamos a invertir $160 millones en demarcación, correspondiente a cerca del 86% del total requerido. Esto se realizará con pintura termoplástica que tendrá una mayor duración. También, esta licitación contempla señaléticas como discos Pare y Ceda el Paso”, detalló Viñambres.

El jefe comunal indicó que se realizará intervenciones en toda la comuna, privilegiando los sectores donde hay mayor concurrencia de público, así como también el entorno de consultorios, hospital, establecimientos educacionales y el centro de Quilpué y Belloto.