En medio del clamor de justicia por parte de familiares y bajo el intenso resguardo policial se realizó en Purranque la reconstitución de escena del caso donde un joven perdió un brazo, una mano y gran parte de su piel tras ser atropellado.

La víctima, Sergio Azócar, se ha sometido a numerosos injertos de piel para intentar llevar una vida normal, la que cambió drásticamente la madrugada del 6 de abril cuando fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad.

La tranquilidad de la mañana purranquina se vio alterada por los gritos de la madre y familiares de Sergio mientras se realizaba la diligencia e interpelaron en duros términos a Erico Aedo Sáez, único imputado en el caso.

Aedo viajaba en su automóvil por las calles céntricas de Purranque acompañado por otros tres jóvenes quienes, según la familia y de acuerdo a la reconstitución de escena, golpearon y amarraron a Sergio en calle Libertad. Luego habría sido arrastrado por cerca de tres cuadras y abandonado en calle 18 de Septiembre.

Sin embargo, para el fiscal a cargo del caso, Jaime Aguayo, ésta es una hipótesis que aún debe ser corroborada. Por ello, una perito criminalística de Temuco, junto al Labocar de Puerto Montt y la SIAT de Osorno realizaron los análisis correspondientes para determinar lo acontecido.

Aguayo fue enfático en descartar que uno de los acompañante de Aedo fuese funcionario de Carabineros y aseguró que las prendas de vestir del malogrado joven están en custodia en la Fiscalía de Río Negro tras los peritajes de rigor.

El padre de la víctima, Sergo Azócar, confesó a La Radio que recordar todo este proceso ha sido muy doloroso. Sin embargo, mostró su confianza en que el imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas pague con cárcel.

El defensa del único imputado, el abogado Alex Medertiers, descartó completamente la golpiza y asegura que están tranquilos ya que han colaborado plenamente en la investigación, añadiendo que su objetivo es lograr la menor pena posible.

Se estima por parte de la Fiscalía de Río Negro que los resultados de estos peritajes fotográficos y planimétricos estén en no menos de diez días y que también se le formularan cargos a los otros tres acompañantes por denegación de auxilio.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Padres de Sergio Azócar | Robert Arellano (RBB)

Padres de Sergio Azócar | Robert Arellano (RBB)