Distintas instancias de formación tuvieron productores ovinos de la Región de Los Ríos mediante jornadas de capacitación desarrolladas en la comuna de Lanco y Lago Ranco. Éstas tuvieron por objetivo la incorporación de nuevos conocimientos en manejo y sanidad animal, para de esta forma avanzar en el desarrollo de la masa ganadera ovina en el territorio.

Lo anterior, en el marco de un proyecto piloto que considera a la Región de Los Ríos y de Los Lagos en un convenio junto a la empresa Agriculture Services Limited (ASL), expertos de reconocida fama en la producción ovina en Nueva Zelanda, quienes recientemente también realizaron un proceso de entrenamiento en Valdivia a profesionales de INDAP, equipos territoriales y de los Servicios de Asesoría Técnica que atienden a la pequeña agricultura de ambas regiones.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del rubro ovino para la zona señalando que “estamos apoyando a nuestros usuarios que desarrollan esta actividad económica, que creemos puede crecer aún más en términos productivos y en mejoramiento de la rentabilidad para las familias”.

Las capacitaciones se desarrollaron en el sector Arco de Lanco, y en Pitriuco de Lago Ranco, donde los agricultores pudieron compartir sus experiencias con los expertos, y a su vez conocer aspectos de sistemas productivos intensivos, desarrollados por neozelandeses en la zona.