Notas


Piñera por quema de buses: ‘Hay enemigos poderosos enfrente y no faltan quienes los defienden’

Archivo | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera criticó duramente los graves incidentes registrados el miércoles en la marcha estudiantil frustrada, cuando tres buses fueron incendiados.

Al respecto, definió de “delincuentes” a los encapuchados que participaron, y expresó que no se sabe a “qué contribuye esa actitud”.

Así lo manifestó el jefe de Estado al encabezar el lanzamiento del Sistema Táctico de Análisis Delictual en la Dirección General de Carabineros, donde en sus palabras, al referirse a la movilización que no tenía autorización, dijo que “vimos nuevamente una jornada de violencia, vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago”.

Ante lo sucedido, añadió que “tenemos que tener mucha conciencia que hay enemigos poderosos enfrente, los delincuentes, los que ponen bombas, los que incendian las casas, los encapuchados, los que incendian los buses, los que atentan contra nuestros niños, pero además de esas personas, nunca faltan los que están siempre disponibles para defenderlos o para justificarlos”.

Seguidamente, recalcó que “los que queremos la paz tenemos que unirnos y los ciudadanos honestos queremos derrotar a la delincuencia”.

A pesar de los resultados que indican que se avanza en la lucha contra la delincuencia, dijo que no está tranquilo con la situación de seguridad que vive el país, pero recalcó estar contento, “pues las cifras muestran que estamos avanzando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados