Un operativo desarrollado por detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados, Gebro, consistente en la fiscalización de casas de compra de venta de metales en Osorno permitió incautar aproximadamente 280 kilos de cable de cobre robado.

Según manifestó a La Radio el jefe de la Brigada Investigadora de Robo, subprefecto Moisés Medel, el procedimiento permitió dar con un proveedor que desempeñaba labores en una obra correspondiente al Hospital de Osorno.

El hombre hurtaba el metal cada cierto tiempo para reducirlo posteriormente en el local emplazado en Avenida República, en Rahue Bajo.

En tanto en la casa del imputado fue posible encontrar el aislamiento plástico que tiene dicho cable, como también los carretes de madera donde son acumulados.

Medel manifestó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, a pesar de que el fiscal que llevará la causa presentó los antecedentes como hurto agravado, el hombre tras la formalización quedó en libertad a espera de la citación correspondiente.

El jefe de la Biro manifestó que el robo abarcaría a casi una tonelada de cobre, pero que, al ser un delito perpetrado durante semanas, gran parte del metal ya fue fundido.

En tanto, se informó que el único imputado mantendría antecedentes penales anteriores por delitos de otra categoría.

Cabe mencionar que la investigación continúa en desarrollo, donde se deberá clarificar, por ejemplo, el vehículo utilizado en la sustracción del metal, y determinar si fue en un automóvil particular o de la empresa para la cual trabaja el imputado.