Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana logró encontrar a una mujer que permanecía extraviada desde el martes 7 de agosto, en las inmediaciones del muelle Vergara de Viña del Mar.

La situación se originó cuando ayer miércoles se recibió una denuncia por la presunta desgracia de una señora de iniciales J.A.E.S, de 40 años de edad.

De acuerdo a la versión de sus familiares, el día martes la mujer habría salido de su trabajo con rumbo desconocido, tomando contacto telefónico con ellos en horas de la noche, anunciando que la perdonaran por lo que iba a hacer.

Esta situación, se suma a un episodio anterior en el mes de junio, donde también desapareció por 2 días, luego de sostener una discusión con su marido por razones de infidelidad, regresando a su domicilio en deplorable estado de salud con sus facultades mentales perturbadas.

En atención a estos hechos, el personal de esta Brigada procedió a realizar inmediatamente las primeras diligencias como el encargo de la persona a nivel nacional, consultas a hospitales, Carabineros, Servicio Médico Legal, familiares y amistades, sin mayores resultados.

Tras un monitoreo a su teléfono celular, se pudo determinar que esta persona se encontraba en el borde costero de Viña del Mar, la cual tomó contacto con su hija en horas de la noche de ayer, señalando que estaba en el muelle Vergara.

Con esta información, el personal policial junto a familiares de la desaparecida, lograron precisar el sitio exacto donde se encontraba, ubicándola en ese lugar al final del muelle.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Peñablanca, donde quedó hospitalizada debido a su estado de salud mental.