El novio de la remera alemana Nadja Drygalla, que abandonó la Villa Olímpica por “razones personales”, es sospechoso de haber formado parte de un grupo neonazi que atacó a agentes de policía en febrero, señaló este jueves la Fiscalia de Rostock (norte), que abrió una investigación.

Drygalla dejó la Villa Olímpica el 3 de agosto después de participar en la competición de remo, al parecer por miedo a las represalias después de que la prensa revelara su relación con Michael Fischer, antiguo militante del partido neonazi NPD.

Esta relación ya le había costado a ella su puesto en la policía alemana en 2011, pero había reafirmado su rechazo a toda ideología de extrema derecha.

“Fischer está acusado de haber formado parte del grupo”, señaló una fuente judicial, de 20 o 30 militantes de extrema derecha que atacó a la policía para interrumpir una ceremonia de homenaje a las víctimas de una serie de asesinatos xenófobos.

Fischer, que abandonó en mayo el NPD, por el que fue candidato en las últimas elecciones regionales en Mecklembourg-Poméranie (norte), podría ser procesado por “delito de orden público agravado”, añadió.

Otras doce personas están siendo investigadas y la presencia de Fischer en el lugar de los hechos no se ha demostrado todavía, explicó la misma fuente.

La salida anticipada de Drygalla de los Juegos ha credo una fuerte polémica en Alemania acerca del entorno de los atletas y la infiltración de los grupos de extrema derecha en los clubes deportivos.

Drygalla ha recibido el apoyo del ministro de Defensa, Thomas de Maiziere, que acusa a la prensa de haberse entrometido en la vida privada de la atleta.