El tenista chileno Nicolás Massú (700º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del challenger de San Marino, tras caer sin apelación ante el italiano Simone Bolelli (106º).

La diferencia de ranking quedó plasmada claramente en este pleito de la ronda de 16, donde el europeo no dejó chances al viñamarino de entrar al partido. El marcador benefició al nacido en Bologna por 6-0 y 6-2.

Sólo 58 minutos necesitó el peninsular, sexto favorito, para acceder a los cuartos de final y poner además presión al equipo chileno de Copa Davis de cara al repechaje por el Grupo Mundial, a disputarse entre el 14 y el 16 de septiembre en Nápoles.

Bolelli, en tanto, emparejó en 1-1 el registro en enfrentamientos con el doble campeón olímpico en Atenas 2004. En el primer cruce, el año 2007 en el Masters Series de Roma, el chileno se impuso por 6-3 y 7-6 (5).

Massú llegaba a este partido luego de ganar en la ronda inicial al croata Franko Skugorsu, en lo que fue su primer triunfo de la campaña 2012.

El challenger de San Marino se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 85 mil euros en premios más hospitalidad.